Moratoria del CDC

Last Modified: 08/31/2021

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos puso fin a la Moratoria de Desalojo del CDC el jueves 8/27/21.

Este fallo deja a miles de inquilinos de Florida en riesgo inminente de desalojo. 

El tribunal agregó que “Si una moratoria de desalojo impuesta por el gobierno federal va a continuar, el Congreso debe autorizarla específicamente“.

En inglés – https://www.supremecourt.gov/opinions/20pdf/21a23_ap6c.pdf

Lo que esto significa para los inquilinos:

Si un propietario obtiene una sentencia final, el secretario emitirá una orden de posesión y la entregará al Alguacil, quien la entregará al inquilino publicándola en la puerta. Una vez que se notifica al inquilino, el Alguacil puede expulsar al inquilino por la fuerza después de 24 horas. 

Paso 1: Los inquilinos deben solicitar Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERA) lo antes posible. Tenga en cuenta que las solicitudes de ERA se están aprobando a un ritmo muy lento y los Programas de Florida han gastado el 12% de los fondos asignados. Esto se debe principalmente a la negativa de los Programas a reducir los requisitos de documentación sobrecargados innecesarios, pagar el potencial alquiler a los inquilinos con una necesidad continua y distribuir asistencia directamente a los inquilinos donde los propietarios no responden o no cooperan.  Obtenga más información sobre la Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERA).

Paso 2: Los inquilinos deben tratar de trabajar con sus propietarios y alentarlos a participar en ERA antes de que se presente un desalojo

Paso 3: Si hay un desalojo pendiente, el inquilino debe notificar al tribunal que ha solicitado ERA, incluyendo el número de solicitud, si el propietario aceptó participar y el estado de la solicitud.

**SI SE NOTIFICA UNA ORDEN DE POSESIÓN, EL INQUILINO DEBE HACER ARREGLOS PARA MUDARSE DE INMEDIATO (24 HORAS) YA QUE UNA MOCIÓN PARA QUEDARSER ES MUY POCO PROBABLE QUE PREVALEZCA.

SI EL INQUILINO CREE QUE TIENE UNA DEFENSA VÁLIDA, DEBE PRESENTAR UNA MOCIÓN DE EMERGENCIA PARA QUEDARSE, PERO CONTINUAR HACIENDO ARREGLOS PARA MUDARSE EN EL CASO PROBABLE DE QUE LA MOCIÓN NO SEA CONCEDIDA.

*Defensa que puede prevalecer: El arrendador aceptó el pago o aceptó participar en ERA DESPUÉS de la sentencia definitiva.

Independientemente del estado de un desalojo o una solicitud de ERA, los inquilinos deben hablar con un abogado para entender sus derechos y qué esperar en el futuro.

Next Steps

Newsletter Icon

Check your eligibility.

Find out if you are eligible for free legal assistance.

Chat Icon

Give Us A Call

If you still need assistance, give us a call at (800) 405-1417

Was this information useful?

Please tell us why this information wasn't useful.



Thank you for your feedback!