Asistencia para Reempleo (Beneficios por Desempleo)

Last Modified: 06/22/2021

La Asistencia para Reempleo simplemente es el nombre actual de lo que solía conocerse como “indemnización por desempleo”, o lo que a las personas se refieren cuando dicen que han recibido un “pago por desempleo”. 

El propósito de los beneficios de la Asistencia de Reempleo es brindar alivio financiero temporal a los trabajadores que están desempleados sin culpa propia, siempre que cumplan con los requisitos de elegibilidad de Florida.

Este programa es administrado por el Florida Department of Economic Opportunity (Departamento de Oportunidades Económicas de Florida). Puede encontrarlos en internet en floridajobs.org.

Siga leyendo para obtener más información, y si considera que su solicitud de Asistencia de Reempleo fue rechazada, reducida o cancelada injustamente, comuníquese con CLSMF.

Para más información español, visite Programa de Asistencia (Seguro) de Reempleo de Florida.

Si usted solicita Asistencia para Reempleo por razones relacionadas con la pandemia por COVID-19, algunas reglas y restricciones pueden ser diferentes. Visite la sección de “Desempleo Relacionado con COVID-19” en nuestra Página de Recursos Sobre el Coronavirus para obtener más detalles en Inglés.

To view this page in English, click here.

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS?

Para ser elegible para este programa de beneficios, usted debe haber trabajado en Florida durante los últimos 12 a 18 meses y haber ganado una cantidad mínima de salario, según lo determinado por las pautas de Florida. 

Debe estar apto y estar disponible para trabajar si desea cobrar beneficios. 

Finalmente, debe completar de manera exitosa una “Revisión de Habilidades Iniciales” y un Registro de Trabajo para recibir los beneficios.

Generalmente, si ha sido despedido de un trabajo, tiene derecho a los beneficios de Asistencia de Reempleo, a menos que haya sido despedido por mala conducta. La mala conducta ocurre cuando un empleado hace algo que va en contra del código de conducta o de las políticas de trabajo de su empleador. Puede que esto ni siquiera sea intencional. La mala conducta generalmente no incluye un desempeño laboral deficiente o un incidente único de mal juicio. 

Si ha renunciado a un trabajo, puede obtener Asistencia de Reempleo siempre y cuando pueda demostrar que renunció por un “motivo suficiente atribuible a su empleador”. Esto incluye situaciones en las que su antiguo jefe cambió sustancialmente los términos de empleo, como el tipo de trabajo que se le exigió, la tasa de pago que recibió o la cantidad de horas que se espera que usted trabaje. Si tiene un problema de salud, es posible que no se le pida que demuestre “un motivo suficiente atribuible a su empleador”.

Hay una serie de situaciones que pueden afectar si usted puede recibir o seguir recibiendo beneficios de Asistencia para el Reempleo.

Cosas como dejar su trabajo sin una razón (“causa justificada”) o ser despedido por su propia mala conducta podrían descalificarlo de los beneficios. También debe ser elegible monetariamente, lo que consiste en haber trabajado lo suficiente en el pasado reciente como para calificar.

Una vez que comience a recibir sus beneficios, estos pueden ser interrumpidos por cosas como no poder ni estar disponible para trabajar o no presentarse a una cita de servicios de reempleo obligatoria.

Algunos trabajos simplemente no califican para la Asistencia de Reempleo, como los niños menores de 21 años que han estado trabajando para sus padres o los reclusos que han estado trabajando bajo un programa de liberación laboral.

Para ver una lista completa de todo lo que podría afectar su elegibilidad para la Asistencia de Reempleo, lea este documento del DEO (Departamento de Oportunidades Económicas): Razones para la inelegibilidad de la Asistencia de Reempleo Estatal o Federal.

Aunque generalmente no son elegibles, los contratistas independientes pueden cobrar beneficios si se vieron afectados por la pandemia de COVID-19. Visite la sección de “Desempleo Relacionado con COVID-19” en nuestra Página de Recursos Sobre el Coronavirus para obtener más detalles. (en Inglés)

Recientemente, Florida hizo posible que los sobrevivientes de violencia doméstica que renunciaron voluntariamente a sus trabajos recibieran los beneficios de la Asistencia de Reempleo. En general, los solicitantes deben presentar una orden judicial, una orden de protección u otra evidencia que “pruebe razonablemente” que efectivamente ocurrió la violencia doméstica.

Los sobrevivientes de violencia doméstica deben tratar de conservar su empleo y demostrar que es probable que sean víctimas de un “futuro acto de violencia doméstica”. También deben cumplir con los otros requisitos de elegibilidad.

Si usted o un conocido es víctima de violencia doméstica, visite la página de CLSMF sobre Protección contra la Violencia para conocer sus derechos. Si necesita protección inmediata contra la violencia doméstica, comuníquese con la Línea Directa de Violencia Doméstica de Florida al 1-800-500-1119 o visítelos en internet.

Si su empleo o reempleo se ha visto afectado negativamente por la pandemia COVID-19, la Ley CARES del gobierno federal ha descrito pautas especiales de Asistencia por desempleo pandémico (PUA, por sus siglas en inglés) y otros recursos para ayudarle en su situación.

En Inglés, lea la “Guía de recursos de asistencia para reempleo — Covid-19” del DEO o visite la sección de “Desempleo Relacionado con COVID-19” en nuestra Página de Recursos Sobre el Coronavirus para obtener más detalles.

Visite https://floridajobs.org/espanol.

¿QUÉ DEBE HACER?

Para que el proceso sea lo más fácil posible, querrá asegurarse de tener toda la información necesaria a mano antes de completar su solicitud.

Tenga preparadas tantas de estas cosas como sea posible:

  • Número de seguridad social;
  • Licencia de conducir o número de identificación estatal;
  • Información de empleo (para cada empleador) durante los últimos 18 meses;
  • Número de identificación del empleador, también conocido como número FEIN, si está disponible (este número puede encontrarse en su formulario de impuestos W2 o 1099);
  • Nombre del empleador (nombre en el talón de pago), dirección y número de teléfono;
  • Primer y último día de trabajo;
  • Ganancias brutas (antes de impuestos) que cubren los últimos 18 meses; y
  • Razón de la separación.

Es posible que deba tener información adicional, según sus circunstancias:

  • Si no es ciudadano estadounidense, tenga su número de registro de extranjero u otro formulario de autorización de trabajo.
  • Si es un empleado militar, tenga una copia de su DD-214 Member 4. (Si no tiene un
  • Member 4, se puede usar una copia de su Member 2-7.)
  • Si es un empleado federal, tenga a mano su SF-8 o SF-50.
  • Los miembros de un sindicato querrán tener a mano el nombre del sindicato, el número de salón y el número de teléfono.

Si no puede obtener parte de la información anterior, aún puede solicitar los beneficios. La información faltante puede causar retrasos, pero no lo descalificará para presentar un reclamo
.

No puede realizar cambios en sus solicitudes una vez enviadas, así que asegúrese de que toda la información que ingrese sea correcta. Si necesita hacer una corrección, llame al Centro de Servicio al Cliente de Reempleo de Florida al 1-833-FL-APPLY (1-833-352-7759) para obtener ayuda.

Puede presentar un nuevo reclamo de Asistencia de Reempleo a través del nuevo sitio web optimizado para dispositivos móviles del DEO utilizando su computadora, tableta o teléfono inteligente:  http://www.floridajobs.org/Reemployment-Assistance-Service-Center/reemployment-assistance/claimants/apply-for-benefits.

El sitio web para nuevas reclamaciones funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Si ya presentó un reclamo y creó una cuenta a través del sistema CONNECT de FloridaJobs, deberá iniciar sesión allí para realizar otras acciones. CONNECT está disponible de 8:00 am a 8:00 pm EST, de lunes a viernes. El sistema CONNECT Reemployment Assistance (Asistencia para Reempleo) puede estar temporalmente fuera de servicio durante la noche y los fines de semana.

Puede obtener ayuda con su solicitud por teléfono llamando al Departamento de Oportunidades Económicas al 1-833-FL-APPLY (1-833-352-7759).


Las solicitudes por escrito generalmente toman más tiempo para procesarse, por lo que el DEO siempre recomienda que presente en línea si es posible. 

Si no puede completar la solicitud en línea por algún motivo, existen otras formas de presentar la solicitud.

Hay un formulario que se puede completar en el sitio web de FloridaJobs donde puede escribir su información, imprimirlo y enviarlo por correo. 

Florida Department of Economic Opportunity

PO Box 5350

Tallahassee, FL 32314-5350

Si no tiene acceso a Internet para completar el formulario o necesita ayuda adicional para completarlo:

  • Visite su biblioteca pública local, donde el personal de la biblioteca puede ayudarlo a acceder a Internet y completar su formulario; o
  • Comuníquese con su centro CareerSource local. El personal de CareerSource puede guiarlo a través del proceso de solicitud por teléfono o ayudarlo a completar una solicitud por escrito en persona. Encuentre la información de contacto y el horario de atención de su centro CareerSource local aquí: https://careersourceflorida.com/your-local-team/

Puede obtener ayuda con su solicitud por teléfono llamando al Departamento de Oportunidades Económicas al  1-833- FL-APPLY (1-833-352-7759).

Las solicitudes por escrito generalmente toman más tiempo para procesarse, por lo que el DEO siempre recomienda que presente en línea si es posible. 

Si no puede completar la solicitud en línea por algún motivo, existen otras formas de presentar la solicitud.

Hay un formulario que se puede completar en el sitio web de FloridaJobs donde puede escribir su información, imprimirlo y enviarlo por correo. 

El formulario está disponible aquí: inglés, españolo criollo

Envíelo por correo a:
Florida Department of Economic Opportunity
PO Box 5350
Tallahassee, FL 32314-5350

Si no tiene acceso a Internet para completar el formulario o necesita ayuda adicional para completarlo, visite su biblioteca pública local, donde el personal de la biblioteca puede ayudarlo a acceder a Internet y completar su formulario; o comuníquese con su centro CareerSource local.

El personal de CareerSource puede guiarlo a través del proceso de solicitud por teléfono o ayudarlo a completar una solicitud por escrito en persona. Encuentre la información de contacto y el horario de atención de su centro CareerSource local aquí (en Inglés): https://careersourceflorida.com/your-local-team/

Puede obtener ayuda con su solicitud por teléfono llamando al Departamento de Oportunidades Económicas al  1-833- FL-APPLY (1-833-352-7759).

No puede realizar cambios en sus solicitudes una vez enviadas. Si necesita hacer una corrección, llame al Centro de Servicio al Cliente de Reempleo de Florida al 1-833-FL-APPLY (1-833-352-7759) para obtener ayuda.

Una vez que se procese su solicitud, su información se cargará en el sistema CONNECT de FloridaJobs.org. Esta cuenta es donde creará un perfil personal que enumera toda la información requerida, donde puede obtener su Notificación de Determinación y donde puede solicitar pagos de beneficios. CONNECT está disponible de 8:00 am a 8:00 pm EST, de lunes a viernes. El sistema CONNECT Reemployment Assistance (Asistencia para Reempleo) puede estar temporalmente fuera de servicio durante la noche y los fines de semana.

El sistema CONNECT se apaga regularmente para que el mantenimiento procese y distribuya los pagos. Es posible que se le redirija a una sala de espera virtual si hay una gran cantidad de personas que intentan acceder al sistema al mismo tiempo.

El DEO le informará cuando su reclamo se haya cargado a CONNECT. Por lo general, esto es dentro de una semana para las solicitudes en línea, pero puede demorar más para las solicitudes por escrito. Si presentó su solicitud a través del sitio web FloridaJobs o mediante una solicitud por escrito, se le notificará por correo o correo electrónico y se le proporcionará un PIN temporal para que pueda crear una cuenta CONNECT y verificar el estado de su reclamo. Si presentó su solicitud directamente a través de CONNECT, su cuenta se actualizará para mostrar que su solicitud ha sido enviada.

El DEO de Florida ha creado un video que lo guiará a través de cómo navegar en la bandeja de entrada de su cuenta CONNECT, que puede ver AQUÍ.

El Departamento de Oportunidades Económicas puede solicitar información adicional o necesitar aclarar la información que ya ha enviado. Revise su cuenta de CONNECT para ver si hay actualizaciones con frecuencia y responda a cualquier solicitud de información lo antes posible.

Una vez que su solicitud haya sido revisada por completo, se enviará una Notificación de Determinación Monetaria a su cuenta de CONNECT. La Notificación de Determinación Monetaria le permite saber cuánto dinero puede recibir, tanto el monto de su pago semanal como el monto total del pago. Sus beneficios están gravados y sus retenciones semanales y el formulario de impuestos de fin de año (1099-G) se pueden ver o solicitar a través del sistema CONNECT. 

La cantidad de dinero que es elegible para recibir se basa en sus salarios recientes, específicamente cuánto dinero ganó durante los primeros cuatro de los últimos cinco trimestres calendario.

Para recibir sus beneficios, debe usar CONNECT para “solicitar pagos de beneficios” (“reclamar sus semanas cotizadas”). Debe solicitar los pagos de beneficios dentro de los 7 días siguientes a la semana que está reclamando. 

El registro de la fuerza laboral es un requisito para la asistencia de reempleo, por lo que deberá crear un perfil con Employ Florida. También se le pedirá que proporcione “contactos de búsqueda de trabajo” para demostrar que ha estado buscando activamente un nuevo trabajo. Deberá ingresar información como nombres comerciales, fechas de contacto, los resultados de la búsqueda, etc. Necesita 5 de estos contactos por cada semana que solicite asistencia. Es posible que reciba una notificación por correo de que ha sido seleccionado para una cita obligatoria con su oficina local de CareerSource, a la que debe asistir si no quiere correr el riesgo de que sus beneficios se retrasen o sean rechazados. (El requisito de registro de la fuerza laboral no se aplica a las personas que presentaron reclamos entre el 15 de marzo de 2020 y el 24 de abril de 2021, y los contactos de búsqueda de trabajo no son obligados para reclamar las semanas que caen entre esas fechas. Lea la “Guía de recursos de asistencia para reempleo — Covid-19” del DEO o visite la sección de “Desempleo Relacionado con COVID-19” en nuestra Página de Recursos Sobre el Coronavirus para obtener más detalles (en Inglés.)

Tiene la opción de recibir sus pagos mediante depósito directo en su cuenta bancaria o en una tarjeta de débito emitida por el DEO (la tarjeta Way2Go). Su tarjeta Way2Go se le enviará por correo una vez que se haya aprobado su primer pago. Las tarjetas Way2Go tienen ciertas tarifas que debe conocer para no terminar accidentalmente con un saldo negativo. Visite www.goprogram.com para ver todas las tarifas y requisitos adicionales de la tarjeta Way2Go.

Si su reclamo es rechazado por algún motivo, solo contará con veinte (20) días a partir de la fecha de la decisión para presentar una apelación. Usted puede presentar una apelación en línea o puede presentar una apelación por escrito siguiendo las instrucciones en la Notificación de Determinación. Es importante que siga solicitando sus beneficios mientras su apelación se encuentra pendiente. No reclamar sus semanas cotizadas podría resultar en la pérdida de beneficios, incluso si finalmente gana su apelación. 

Puede presentar: 

En línea: a través de CONNEC

A través de correo electrónico: [email protected]

Por correo:

Office of Appeals
PO Box 5250,
Tallahassee, FL 32399-5250
Fax: 1-850-617-6504

Se le notificará una vez que se haya fijado una fecha para la audiencia de su apelación. Las audiencias generalmente se llevan a cabo por teléfono, y el árbitro de apelaciones asignado a su caso explicará los procedimientos de la audiencia, interrogará a los testigos, recopilará hechos y tomará una decisión. Una vez que haya tomado una decisión, le informarán si afirma, revierte o modifica la determinación inicial.

Si su Notificación de Determinación Monetaria no refleja con precisión su salario o si necesita agregar salarios adicionales para ser considerados, puede solicitar una reconsideración monetaria en lugar de presentar una apelación.

¿QUÉ DEBE TENER EN CUENTA ANTES DE TOMAR ACCIÓN?

¿Cómo y por qué dejó su último trabajo?

¿Hay algo que lo descalifique para recibir beneficios?

¿Su antiguo empleador tiene su propia versión de la historia sobre cómo o por qué lo dejó?

¿Ha trabajado lo suficiente como para ser elegible para recibir asistencia?

¿Está dispuesto y puede buscar activamente un nuevo trabajo?

¿Su desempleo resultó de una emergencia o catástrofe reconocido por el gobierno, como la pandemia de COVID-19?

Next Steps

Newsletter Icon

Check your eligibility.

Find out if you are eligible for free legal assistance.

Chat Icon

Give Us A Call

If you still need assistance, give us a call at (800) 405-1417

Was this information useful?

Please tell us why this information wasn't useful.



Thank you for your feedback!