chat icon Chat with Us

Asistencia para Reempleo (Beneficios por Desempleo)

Last Modified: 04/17/2020

La Asistencia para Reempleo simplemente es el nombre actual de lo que solía conocerse como “indemnización por desempleo”, o lo que a las personas se refieren cuando dicen que han recibido un “pago por desempleo”. 

El propósito de los beneficios de la Asistencia de Reempleo es brindar alivio financiero temporal a los trabajadores que están desempleados sin culpa propia, siempre que cumplan con los requisitos de elegibilidad de Florida.

Este programa es administrado por el Florida Department of Economic Opportunity (Departamento de Oportunidades Económicas de Florida). Puede encontrarlos en internet en floridajobs.org.

Siga leyendo para obtener más información, y si considera que su solicitud de Asistencia de Reempleo fue rechazada, reducida o cancelada injustamente, comuníquese con CLSMF.

Para más información español, visite Programa de Asistencia (Seguro) de Reempleo de Florida.

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS?

Para ser elegible para este programa de beneficios, usted debe haber trabajado en Florida durante los últimos 12 a 18 meses y haber ganado una cantidad mínima de salario, según lo determinado por las pautas de Florida. 

Debe estar apto y estar disponible para trabajar si desea cobrar beneficios. 

Finalmente, debe completar de manera exitosa una “Revisión de Habilidades Iniciales” y un Registro de Trabajo para recibir los beneficios.

Generalmente, si ha sido despedido de un trabajo, tiene derecho a los beneficios de Asistencia de Reempleo, a menos que haya sido despedido por mala conducta. La mala conducta ocurre cuando un empleado hace algo que va en contra del código de conducta o de las políticas de trabajo de su empleador. Puede que esto ni siquiera sea intencional. La mala conducta generalmente no incluye un desempeño laboral deficiente o un incidente único de mal juicio. 

Si ha renunciado a un trabajo, puede obtener Asistencia de Reempleo siempre y cuando pueda demostrar que renunció por un “motivo suficiente atribuible a su empleador”. Esto incluye situaciones en las que su antiguo jefe cambió sustancialmente los términos de empleo, como el tipo de trabajo que se le exigió, la tasa de pago que recibió o la cantidad de horas que se espera que usted trabaje. Si tiene un problema de salud, es posible que no se le pida que demuestre “un motivo suficiente atribuible a su empleador”.

Recientemente, Florida hizo posible que los sobrevivientes de violencia doméstica que renunciaron voluntariamente a sus trabajos recibieran los beneficios de la Asistencia de Reempleo. En general, los solicitantes deben presentar una orden judicial, una orden de protección u otra evidencia que “pruebe razonablemente” que efectivamente ocurrió la violencia doméstica.

Los sobrevivientes de violencia doméstica deben tratar de conservar su empleo y demostrar que es probable que sean víctimas de un “futuro acto de violencia doméstica”. También deben cumplir con los otros requisitos de elegibilidad.

Si usted o un conocido es víctima de violencia doméstica, visite la página de CLSMF sobre Protección contra la Violencia para conocer sus derechos. Si necesita protección inmediata contra la violencia doméstica, comuníquese con la Línea Directa de Violencia Doméstica de Florida al 1-800-500-1119 o visítelos en internet.

¿QUÉ DEBE HACER?

Las solicitudes para asistencia de reempleo deben presentarse por internet y pueden encontrarse en http://www.floridajobs.org/Reemployment-Assistance-Service-Center/reemployment-assistance/claimants/apply-for-benefits.

Como parte del proceso de solicitud, usted deberá crear una cuenta en el sistema CONNECT de FloridaJobs.org. En esta cuenta, usted podrá crear un perfil personal que enumere toda la información requerida, podrá obtener su aviso de Notificación de Determinación y podrá solicitar pagos de beneficios.

La Notificación de Determinación le permite saber cuánto dinero es elegible para recibir, tanto el monto de su pago semanal como el monto total del pago. Sus beneficios están sujetos a impuestos, y sus retenciones semanales y el formulario de impuestos de fin de año (1099-G) se pueden ver o solicitar a través del sistema CONNECT.

La cantidad de dinero que usted recibe se basa en su salario reciente, específicamente cuánto dinero ganó durante los primeros cuatro de los últimos cinco trimestres calendario. 

Para recibir sus beneficios, debe usar CONNECT para “solicitar pagos de beneficios” (“reclamar sus semanas cotizadas”). Debe solicitar los pagos de beneficios dentro de los 7 días siguientes a la semana que está reclamando. Se le pedirá que proporcione “contactos de búsqueda de trabajo” para demostrar que ha estado buscando activamente un nuevo empleo. Deberá ingresar información como nombres comerciales, fechas de contacto, los resultados de la búsqueda, etc.

Sus pagos se emitirán en una tarjeta de débito (la tarjeta Way2Go). Su tarjeta Way2Go se le enviará por correo una vez que se haya aprobado el primer pago.

Para obtener más información sobre cómo funciona este proceso y cómo se determinan los montos de sus beneficios, visite la página de Preguntas Frecuentes de FloridaJobs.org.

Si su reclamo es rechazado por algún motivo, solo contará con veinte (20) días a partir de la fecha de la decisión para presentar una apelación. Usted puede presentar una apelación en línea o puede presentar una apelación por escrito siguiendo las instrucciones en la Notificación de Determinación. Es importante que siga solicitando sus beneficios mientras su apelación se encuentra pendiente. No reclamar sus semanas cotizadas podría resultar en la pérdida de beneficios, incluso si finalmente gana su apelación.

¿QUÉ DEBE TENER EN CUENTA ANTES DE TOMAR ACCIÓN?

¿Cómo y por qué dejó su último trabajo?

¿Hay algo que lo descalifique para recibir beneficios?

¿Su antiguo empleador tiene su propia versión de la historia sobre cómo o por qué lo dejó?

¿Ha trabajado lo suficiente como para ser elegible para recibir asistencia?

¿Está dispuesto y puede buscar activamente un nuevo trabajo?

Next Steps

Chat Icon

Chat with us.

Still have questions? We are available to chat online right now.

Newsletter Icon

Check your eligibility.

Find out if you are eligible for free legal assistance.

Chat Icon

Give Us A Call

If you still need assistance, give us a call at (800) 405-1417

Was this information useful?

Please tell us why this information wasn't useful.



Thank you for your feedback!