Beneficios Públicos

Para ayudar a reducir la pobreza y proporcionar un mejor acceso a la atención médica para quienes la necesitan, el gobierno cuenta con programas de asistencia conocidos como “beneficios públicos”. Estos programas incluyen Programas de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés, también conocidos como “cupones de alimentos”), Seguridad Social, Medicaid y Medicare. 

Los beneficios públicos se dividen en dos categorías: algunos programas brindan asistencia sin importar la cantidad de ingresos que usted tenga, como Medicare, mientras que otros solo están disponibles para personas con ingresos bajos o moderados. Los beneficios que dependen de la cantidad de dinero que gane son denominados beneficios “con comprobación de recursos” e incluyen programas como SNAP y el de Seguridad de Ingreso Suplementario. Los beneficios sujetos a comprobación de recursos existen para ayudar a aligerar la carga de las personas que viven en la pobreza.

La Unidad de Beneficios Públicos de CLSMF ayuda a los clientes a quienes les ha denegado (o se les han cancelado o reducido) estos beneficios. También asistimos en casos en los que una persona ha sido acusada de un pago excesivo u otro tipo de sanciones relacionadas con los beneficios públicos. Si usted necesita ayuda con alguno de estos problemas, comuníquese con CLSMF y siga leyendo para obtener más información sobre los beneficios públicos.