Discriminación

For English, click here.

La discriminación se define como el trato injusto o perjudicial hacia diferentes tipos de personas. Tomando en cuenta la discriminación y sus derechos legales, esto generalmente significa que una persona o empresa lo está tratando injustamente a causa de uno de sus atributos personales, como su género, edad, raza, etnia, nacionalidad, religión u orientación sexual. La discriminación puede ocurrir cuando alguien lo juzga a usted o su desempeño laboral en función de esos rasgos personales.

La mayor parte de la información que tenemos disponible acerca de la ley se refiere a situaciones de empleo y vivienda, pero puede experimentar discriminación en otros ámbitos de su vida.

En los Estados Unidos, existe una serie de leyes promulgadas a través del tiempo que brindan protección contra diferentes tipos de discriminación. Esta página del sitio web de la Comisión Federal de Comercio muestra esas leyes junto con los años en los cuales fueron promulgadas o aprobadas. Dependiendo de la situación en la que se encontraba cuando experimentó lo que usted juzga como discriminación, se pueden aplicar diferentes leyes para ayudarle a defender sus derechos personales.

Visite la página de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Trabajo de EE. UU. para obtener más información acerca de los tipos de discriminación y así ver si puede pertenecer a una o más de las clases de personas protegidas.