Vivienda Justa

Todos los residentes de Florida central merecen igualdad de oportunidades de vivienda. Podemos ayudarlo a determinar si está siendo discriminado debido a su raza, origen nacional, color, sexo o género, discapacidades, religión y situaciones familiares. Estos también se conocen como los siete rasgos protegidos cubiertos por la Vivienda Justa.

Antes de comenzar las negociaciones o acuerdos relacionados con la vivienda, conozca sus derechos. La Ley Federal de Vivienda Justa, además de las propias leyes de vivienda de Florida, lo protege contra la discriminación. Nuestros recursos pueden ayudarlo a comprender cómo reconocer las diferentes formas de discriminación para que sepa cuándo le sucede.

Esta información es tan importante para los vendedores y propietarios como para los compradores e inquilinos. La discriminación puede ser intencionada o no. Familiarizarse con las leyes de Vivienda Justa puede evitar que se involucre sin saberlo en prácticas discriminatorias y ayudar a evitar litigios costosos. 

Las protecciones de Vivienda Justa se extienden más allá de la compra o el alquiler de una vivienda; también cubren el proceso de préstamo. La discriminación puede ocurrir con la misma facilidad cuando usted está involucrado en un préstamo hipotecario o una hipoteca, y la ley está de su lado si lo hace.

Los temas a continuación lo guiarán a través de qué es la discriminación en la vivienda, qué leyes lo protegen, cómo evitar participar en ella, cómo proceder si usted es la víctima y cómo todo esto afecta el proceso de préstamo.

Continúe leyendo para obtener más información, y si cree que es víctima de discriminación en la vivienda, comuníquese con CLSMF para obtener asesoría legal.

For English, click here.