Los Derechos de los Estudiantes

La misión y la tradición de la Unidad de Derechos del Niño de Community Legal Services of Mid-Florida (CLSMF, por sus siglas en inglés) es brindar igualdad de acceso y oportunidades a todos los niños en el Estado de Florida, especialmente aquellos discriminados por discapacidad, raza, nacionalidad, género o por pertenecer a la comunidad LGBTQ. Para cumplir con nuestra misión, CLSMF brinda información legal, recursos y representación a los padres en acciones contra los distritos escolares. 

Según las leyes federales y estatales, cada niño de 3 a 22 años con discapacidad tiene derecho a una educación pública gratuita y adecuada. A veces los padres y las escuelas no se ponen de acuerdo sobre lo que es apropiado para un niño. Esto puede dar lugar a un conflicto que puede afectar la educación del niño. 

Las Leyes de Educación Especial exigen que los padres sean escuchados al tomar decisiones sobre la educación. Según las leyes de educación especial, los distritos escolares son responsables de identificar a los niños con discapacidades, llevar a cabo evaluaciones, brindar apoyo y servicios especializados y llevar a cabo los arreglos necesarios para lograr que un niño tenga éxito en la escuela. Cuando un distrito escolar no brinda estos servicios, es más probable que los estudiantes sean suspendidos, expulsados ​​o detenidos y que abandonen la escuela antes de graduarse. 

Los abogados de CLSMF pueden representar a los padres de niños con dificultades en la escuela, el hogar y la comunidad, incluidos aquellos con discapacidades a quienes se les ha privado de una educación adecuada.

Si cree que a su hijo ha sido privado de la educación que se merece, comuníquese con nuestra Unidad de Derechos del Niño al (386) 361-5254.