chat icon Chat with Us

Disputa por Salario por Hora

Last Modified: 02/06/2020

Las leyes de salario y hora cubren temas como salario mínimo, horas extras, descansos, vacaciones/permisos por enfermedad e indemnización por despido, entre otros. 

Gracias a la abogada, Bertha Burruezo de Burruezo & Burruezo, PLLC por su significativa contribución a este artículo.

¿Cuáles son sus derechos?

 

Mientras esté empleado en los Estados Unidos, tiene derecho a ciertas normas que se describen en la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA, por sus siglas en inglés) y que hace cumplir la División de Salarios y Horas (WHD, por sus siglas en inglés) del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL, por sus siglas en inglés). Florida también tiene leyes y agencias (Departamento de Trabajo y Seguridad de Empleo de Florida) para complementar la FLSA y ayudar a mantener un ambiente laboral justo.

 

La FLSA también demanda que los empleadores paguen una tarifa de horas extra de al menos 50% sobre sus tarifas regulares por las horas trabajadas superiores a 40 en una semana laboral. Sin embargo, algunos empleados están exentos.  

 

 

 

En Florida, todos los empleadores deben pagar el salario mínimo estatal de $ 8.46 a partir de 2019, que actualmente es más alto que el salario mínimo federal de $ 7.25. El salario mínimo cambia frecuentemente, por lo que es importante mantenerse actualizado.

https://www.dol.gov/agencies/whd/minimum-wage/state

Es común que los empleadores ofrezcan tiempo libre pagado (PTO, por sus siglas en inglés) a sus empleados, generalmente días por enfermedad, vacaciones, etc. Sin embargo, ni la ley de Florida ni la ley federal demandan que los empleadores ofrezcan vacaciones pagas.

¿Qué debe hacer?

Si cree que su empleador está violando las leyes salariales estatales o federales, el primer paso que debe dar es presentar una queja formal en su empresa. Nuevamente, consulte el su manual de empleado para ubicar el procedimiento de queja o averiguar cómo presentar una queja. El Departamento de Recursos Humanos también podría brindarle esta información. Solicite una copia de su reclamo por escrito, para sus registros. Si el reclamo se fundamenta en el Estatuto del Salario Mínimo de Florida, presentar esta queja interna es crucial antes de presentar un reclamo ante la División de Salarios y Horas, una agencia estatal o presentar una demanda privada.

Si su problema no es resuelto, el siguiente paso es presentar una queja ante la División de Salarios y Horas del Departamento de Trabajo de los EE. UU. La WHD puede investigar a su empleador y determinar si se están violando las leyes. En algunos casos, el Departamento de Trabajo presentará una demanda contra el empleador infractor para recuperar los salarios de los empleados.

En Florida, los reclamos estatales por salarios impagos se pueden presentar ante el Departamento de Trabajo y Seguridad de Empleo de Florida para una investigación.

Como empleado, también puede presentar una demanda privada para recuperar salarios y daños, además de los honorarios de sus abogados y los costos judiciales.

¿Qué debe considerar antes de tomar acción?

 

Asegúrese de consultar con un abogado, ya que las leyes y normas descritas anteriormente solo rayan la superficie de las leyes de salarios y horas que los empleadores deben cumplir. Si sospecha que se están violando sus derechos, un abogado podrá orientarlo en la dirección correcta. 

Existen límites de tiempo, así que asegúrese de consultar con un abogado.

 

 

 

Estudie su Manual de Empleado para conocer las políticas específicas de su empresa, tal vez con respecto al tiempo libre pagado, y determinar si se están violando sus derechos.

 

 

Next Steps

Chat Icon

Chat with us.

Still have questions? We are available to chat online right now.

Newsletter Icon

Check your eligibility.

Find out if you are eligible for free legal assistance.

Chat Icon

Give Us A Call

If you still need assistance, give us a call at (800) 405-1417

Was this information useful?

Please tell us why this information wasn't useful.



Thank you for your feedback!