chat icon Chat with Us

Consejos Presupuestarios

Last Modified: 12/17/2019

¿Alguna vez se preguntó a dónde va todo su dinero cada mes? Hacer un presupuesto es una forma de ayudarlo a encontrar su dinero extra. Un presupuesto es simplemente un plan para gastar y ahorrar su dinero cada mes. Establecer metas y cumplirlas es una excelente manera de asegurarse de que sus facturas sean pagadas a tiempo.  

 

PARA COMENZAR

Comenzar puede ser la parte más difícil, especialmente si sus finanzas están fuera de control. Puede utilizar las herramientas proporcionadas por un asesor de vivienda aprobado por el HUD en CLSMF o investigar cómo crear un presupuesto en el sitio web de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés): https://www.consumerfinance.gov/about-us/blog/budgeting-how-to-create-a-budget-and-stick-with-it/

¿QUÉ DEBE HACER?

¿De dónde viene su dinero?

Registre todos sus ingresos, incluido sus salarios, seguridad social y manutención de sus hijos. Asegúrese de incluir el monto antes de impuestos o cualquier deducción y con qué frecuencia recibe el ingreso. Deberá calcular tanto el importe bruto (antes de cualquier deducción) como el neto (después de las deducciones: el salario que se lleva a casa). Esta cantidad será el punto de partida de su presupuesto.

Esta herramienta de monitoreo de ingresos online puede ayudar. 

¿A dónde va mi dinero? Es importante saber a dónde va todo su dinero cada mes. Monitorear sus gastos y cada centavo que sale de su hogar es una gran manera de obtener una mejor comprensión de a dónde se fue todo. Mantener un registro de sus gastos lo ayudará a realizar un monitoreo de los mismos. Aquí hay una plantilla que podría serle útil. Comience con objetivos pequeños, como monitorear o registrar sus gastos durante 1 día y luego durante una semana. Una vez que esté listo, debe monitorear sus gastos durante 30-60-90 días para ayudar a determinar un patrón o para empezar a hacer cambios antes de gastar dinero.  

Para mas informacion, visite https://www.consumerfinance.gov/about-us/blog/una-herramienta-facil-para-vigilar-sus-gastos/ 

¡Haga un presupuesto funcional! Ahora que sabe cuándo y cuánto es su ingreso y ha comenzado a monitorear sus gastos y cuándo vencen sus facturas, puede utilizar esta hoja de cálculo para su presupuesto: https://files.consumerfinance.gov/f/documents/cfpb_well-being_monthly-budget.pdf  

¿QUÉ DEBE CONSIDERAR?

Crear un presupuesto lo ayudará a determinar si tiene suficiente dinero para cubrir sus gastos y, al mismo tiempo, podrá ahorrar dinero. Su presupuesto es un trabajo en progreso y deberá actualizarse a medida que cambien sus ingresos o gastos. 

¡Apéguese al presupuesto! Cree un presupuesto que funcione no sólo para usted, sino para toda su familia. Sus hábitos financieros no se cambian de la noche a la mañana, pero apegarse al presupuesto le ayudará a tener éxito. 

 

Un asesor de vivienda de CLSMF puede ayudarlo con el asesoramiento presupuestario: ayudarlo a monitorear sus gastos, encontrar sus fugas, establecer objetivos a corto y largo plazo y hacer un presupuesto realista que usted pueda cumplir.   

Aprobado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés), CLSMF Housing Counselors puede ayudarle a entender y mejorar su crédito, desarrollar y mantener un presupuesto, evitar la ejecución hipotecaria y trabajar para comprar una casa propia.  

La asesoría se brinda de manera GRATUITA y se ofrece tanto de forma individual como grupal.  

 

 

Next Steps

Chat Icon

Chat with us.

Still have questions? We are available to chat online right now.

Newsletter Icon

Check your eligibility.

Find out if you are eligible for free legal assistance.

Chat Icon

Give Us A Call

If you still need assistance, give us a call at (800) 405-1417

Was this information useful?

Please tell us why this information wasn't useful.



Thank you for your feedback!