Eliminación de Antecedentes Penales Juveniles

Last Modified: 01/25/2023

Tener un historial de antecedentes penales disponible públicamente puede ser un obstáculo para aquellos que intentan obtener una educación, encontrar vivienda o construir una carrera. Bajo algunas circunstancias, las personas en el estado de Florida pueden solicitar que se sellen o eliminen sus antecedentes penales.   

Tener sus antecedentes penales sellados significa que ya no están disponibles para el público, con ciertas excepciones, tales como si está intentando comprar un arma de fuego o trabajar con niños, es acusado en un caso judicial, etc. Cuando se eliminan sus antecedentes penales, se requiere una orden judicial para que cualquier persona tenga acceso a ellos. (Algunos estatutos de Florida usan la palabra “expunción” en lugar de “eliminación de antecedentes”, pero significa lo mismo). El sellado y la eliminación de antecedentes penales son realizados por el Florida Department of Law Enforcement 

 Para que los errores de la infancia no determinen todo su futuro, el proceso funciona un poco diferente para los antecedentes penales juveniles. Los delitos penales como menor de edad (antes de la edad de 18 años, con algunas excepciones) se eliminan automáticamente después de un período de tiempo, generalmente a los 21 o 26 años. Además de esta eliminación automática, también tiene la capacidad de solicitar la eliminación temprana si tiene entre 18 y 21 años. Algunos acusados juveniles también pueden ser elegibles para que se borren sus registros después de completar un programa de tratamiento en libertad.  

 Debe calificar para que se eliminen sus antecedentes penales.  Algunos antecedentes penales no pueden ser eliminados, dependiendo del tipo de delito por el cual fue acusado, si fue adjudicado como adulto y otras circunstancias. 

 Lea a continuación para obtener más información sobre cómo funciona la eliminación de antecedentes penales y qué cargos penales no son elegibles. Si usted o alguien de su familia tiene dificultades para eliminar los antecedentes penales juveniles, comuníquese con CLSMF para obtener asesoramiento legal. 

 Si está tratando de sellar o eliminar antecedentes penales por cargos que recibió como adulto, por favor visite nuestra página de temas relacionados: Criminal History Sealing and Expungement.

 

Click here for English.

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS?

El tribunal solo mantiene un registro activo de sus antecedentes penales como menor durante un número determinado de años, y en la mayoría de los casos su registro será borrado cuando cumpla 21 años de edad o 26. Hay excepciones a esta periodo de tiempo, dependiendo del delito del que se le acusó o condenó. 

Las reglas y calificaciones para la eliminación automática de menores están definidas por Florida Statutes Section 943.0583. 

Usted calificará para que sus antecedentes penales juveniles sean eliminados automáticamente 2 años después de cumplir 19 años (a los 21 años de edad) si cumple con estos requisitos: 

  • No ha sido acusado o condenado por un delito grave después de cumplir 18 años; 
  • Nunca fue juzgado como adulto por un delito grave antes de cumplir 18 años; 
  • No fue clasificado como un “delincuente juvenil grave o habitual”; y 
  • Usted no fue internado en un centro correccional juvenil o prisión juvenil. 

Si ha sido clasificado como un “delincuente juvenil grave o habitual” o fue internado en un centro correccional juvenil o prisión juvenil, aún califica para que sus antecedentes penales juveniles sean eliminados automáticamente 5 años después de cumplir 21 años (a los 26 años) si cumple con estos requisitos: 

  • No ha sido acusado o condenado por un delito grave con agresión después de cumplir 18 años; y 
  • Nunca fue juzgado como adulto por un delito grave con agresión antes de cumplir 18 años. 
  • Si sus antecedentes penales juveniles aún no han sido eliminados, y como adulto fue acusado o condenado por un delito grave con agresión, sus antecedentes penales juveniles se unirán a sus antecedentes penales de adultos y no se pueden eliminar. Lo mismo es cierto si todavía era menor de edad, pero fue juzgado como adulto (fue tratado legalmente como adulto en la sentencia de su caso judicial) por un delito grave.  

Usted tiene el derecho de solicitar (o pedir) a la corte que elimine sus antecedentes penales juveniles antes de que el proceso de eliminación automática entre en vigencia. Puede hacerlo si cumple con estos requisitos: 

  • Tiene al menos 18 años y es menor de 21 años; 
  • Usted no ha sido imputado por El fiscal del estado ni ha cometido ningún delito penal dentro de los cinco años posteriores a la fecha de su solicitud; 
  • Actualmente no debe estar bajo supervisión judicial (como libertad condicional) debido al arresto o presunta actividad criminal que está intentando eliminar; y 
  • Usted debe cumplir con todos los requisitos que lo harían elegible para la eliminación automática a los 21 años. (Ver Automatic Juvenile Criminal History Expungement arriba.) 

Las reglas y calificaciones para la eliminación temprana de menores están definidas por Florida Statutes Section 943.0583. 

Para que sus antecedentes penales juveniles sean eliminados temprano, debe ser aprobado por el fiscal estatal para cada circuito donde ocurrieron sus delitos penales. Si está tratando de eliminar múltiples ofensas que ocurrieron en más de una jurisdicción, no necesita presentar peticiones separadas para cada circuito. 

La información sobre su arresto es guardada por las agencias de aplicación de la ley, incluso si no ha sido acusado o condenado por el tribunal. Este registro de aplicación de la ley es su registro de arresto “no judicial”. (Su historial “judicial” de antecedentes penales es la información sobre sus casos penales que es recopilada y guardada por el tribunal). 

Para arrestos por delitos menores, un menor puede tener la opción de completar un programa de tratamiento en libertad aprobado por el tribunal para ayudarlo a asumir la responsabilidad de sus acciones y alejarlo de futuros comportamientos delictivos. Solo después de que se complete este programa puede solicitar la eliminación de antecedentes penales para que se elimine su registro de arresto no judicial.  

Las reglas para la eliminación de antecedentes penales y los programas de calificación están definidos por la Sección 943.0582 del Estatuto de Florida. 

Su solicitud de eliminación por un programa de tratamiento en libertad juvenil puede ser denegada si cualquiera de los siguientes le aplica: 

  • No completó con éxito su programa de tratamiento en libertad juvenil; 
  • Su arresto fue por un delito grave; 
  • El fiscal del estado lo imputó de un delito penal relacionado con el arresto que está tratando de eliminar; 
  • Fue declarado culpable / delincuente adjudicado de un delito penal relacionado con el arresto que está tratando de eliminar; o 
  • Usted ha sido imputado, declarado culpable / delincuente adjudicado de un delito penal separado antes de que se recibiera su solicitud. 

¿QUÉ NECESITAS HACER?

Haga y guarde copias de todos los documentos relacionados con sus antecedentes penales. Esto incluye documentos sobre arrestos, cargos o condenas y documentos que envíe o reciba a través del proceso de eliminación. 

Puede solicitar una revisión personal de sus antecedentes penales del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida aquí: Criminal History Personal Review. 

Si no está seguro de si califica para un sellado o eliminación, puede solicitar un certificado de elegibilidad. 

El certificado certificará que su registro es elegible para sellado o eliminación.
Eso no significa que su historial de antecedentes penales será ordenado a ser sellado o eliminado por el tribunal.  

Aún deberá presentar 1.) una petición para sellar o eliminar con el 2.) Certificado de elegibilidad y la 3.) Declaración jurada requerida. 

Complete la solicitud de un Certificate of Eligibility. 

Puede descargarlo del sitio web del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida en FDLE Form Renderer. 

Puede solicitar un formulario en blanco enviando un correo electrónico al FDLE a [email protected]ate.fl.us. 

Asegúrese de obtener una copia de la página de Written Certified Statement de su solicitud firmada por el abogado fiscal estatal o el procurador fiscal estatal correspondiente.  

También debe incluir un certified disposition (sentence and judgement) para cada cargo penal que solicite que se elimine.

Puede obtener una disposición certificada del secretario del juzgado en el condado donde se originó el cargo. 

Si fue puesto en libertad condicional por algún cargo, incluya documentos para demostrar que su libertad condicional ha terminado. 

Si terminó la intervención previa al juicio u otros programas de tratamiento en libertad por cualquier cargo, los documentos que demuestren que completó el programa (como un certificado de finalización previa al juicio o una carta de finalización exitosa) pueden ser reemplazados para la disposición certificada. 

Complete la tarjeta de huellas dactilares incluida con su solicitud.

Sus huellas dactilares deben ser tomadas por un miembro autorizado de la policía u otra agencia de justicia penal. 

El formulario debe incluir su nombre, fecha de nacimiento, firma y fecha. 

El formulario debe incluir la firma del funcionario que toma sus huellas dactilares y el ORI / sello de la agencia. 

También debe pagar una tarifa de procesamiento no reembolsable de $75 por medio de un cheque o giro postal pagadero al Departamento de Aplicación de la Ley de Florida con su solicitud.  

Incluya una carta de representación con membrete de abogado (con dirección postal) si está siendo representado por un abogado y desea que reciban correspondencia del FDLE. 

Envíe por correo su solicitud completa y todos los demás documentos necesarios a:  

The Florida Department of Law Enforcement 

Attn: Expunge Section 

Post Office Box 1489 

Tallahassee, Florida 32302-1489 

Recuerde que, dependiendo de los requisitos que cumpla, su historial criminal juvenil podría ser eliminado automáticamente cuando cumpla 21 o 26 años.

Complete la solicitud de eliminación temprana de menores:  la Sección A debe estar firmada por el solicitante ante un notario público o un secretario adjunto del tribunal. Hay 2 formas de obtener la aplicación. 

  1. Puede descargarlo del sitio web del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida en FDLE Form Renderer. 
  2. Puede solicitar un formulario en blanco enviando un correo electrónico al FDLE a SEinfo@fdle. state.fl.us. 

Asegúrese de obtener una copia de la página de Written Certified Statement de su solicitud firmada por el abogado fiscal estatal o el procurador fiscal estatal correspondiente.  

También debe incluir un certified disposition (sentence and judgement) para cada cargo penal que solicite que se elimine.

Puede obtener una disposición certificada del secretario de la corte en el condado donde se originó el cargo. 

Si fue puesto en libertad condicional por algún cargo, incluya documentos para demostrar que su libertad condicional ha terminado. 

Si terminó la intervención previa al juicio u otros programas de desviación por unnuevo cargo, los documentos que demuestren que completó el programa (como un certificado de finalización previa al juicio o una carta de finalización exitosa) pueden ser sustituidos por la disposición certificada. 

Complete la tarjeta de huellas dactilares incluida con su solicitud.

Sus huellas dactilares deben ser tomadas por un miembro autorizado de la policía u otra agencia de justicia penal. 

El formulario debe incluir su nombre, fecha de nacimiento, firma y fecha. 

El formulario debe incluir la firma del funcionario que toma sus huellas dactilares y el ORI / sello de la agencia. 

También debe pagar una tarifa de procesamiento no reembolsable de $ 75 al incluir un cheque o giro postal pagadero al Departamento de Aplicación de la Ley de Florida con su solicitud.  

Incluya una carta de representación con membrete de abogado (conla dirección principal) si está siendo representado por un abogado y desea que reciban correspondencia del FDLE. 

Envíe por correo su solicitud completa y todos los demás documentos necesarios a:  

The Florida Department of Law Enforcement 

Attn: Expunge Section 

Post Office Box 1489 

Tallahassee, Florida 32302-1489 

¿QUÉ DEBE CONSIDERAR ANTES DE TOMAR MEDIDAS?

Una vez que el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida apruebe su eliminación de antecedentes penales juveniles, enviarán a todas las agencias de aplicación de la ley involucradas en sus casos eliminados una notificación indicando que han cumplido con los estatutos de eliminación de antecedentes. Esto significa que cualquier agencia de aplicación de la ley que no sea FDLE debe destruir físicamente las copias en la agencia de su registro. FDLE será la única agencia con su historial de antecedentes penales juveniles, a la que solo se puede acceder con una orden judicial.  

Por lo general, sus antecedentes penales no estarán disponibles para nadie sin una orden judicial, incluido usted. Si cualquier persona o agencia, policial o de otro tipo, intenta acceder a su historial de antecedentes penales sin una orden judicial, solo verá “Registro de antecedentes penales eliminado de conformidad con los Estatutos de Florida 943”. 

Se le permite legalmente negarse a reconocer los arrestos relacionados o negarlos rotundamente, incluso bajo juramento, después de que su historial de antecedentes penales haya sido eliminado. Este derecho no se aplica si: 

  • Un acusado en un proceso penal; 
  • Solicitando otra eliminación o sellado; 
  • Tratando de ser nombrado tutor; 
  • Un candidato para el empleo en una agencia de justicia penal; 
  • Un candidato para el empleo con el Colegio de Abogados de Florida; 
  • Buscando ser empleado o licenciado por o contratar con el Departamento de Servicios para Niños y Familias, la División de Rehabilitación Vocacional dentro del Departamento de Educación, la Agencia para la Administración de Atención Médica, la Agencia para Personas con Discapacidades, el Departamento de Salud, el Departamento de Asuntos de Ancianos o el Departamento de Justicia Juvenil o ser empleado o utilizado por dicho contratista o licenciatario en una posición sensible que tenga contacto directo con niños, discapacitados o ancianos; 
  • Buscando ser empleado o licenciado por el Departamento de Educación, cualquier junta escolar del distrito, cualquier escuela de laboratorio universitaria, cualquier escuela chárter, cualquier escuela privada o parroquial, o cualquier entidad gubernamental local que otorgue licencias a las instalaciones de cuidado infantil; o 

Buscando ser licenciado por la División de Agentes de Seguros y Servicios de Agencia dentro del Departamento de Servicios Financieros.Las organizaciones mencionadas anteriormente solo verán su información demográfica y un aviso de que  tiene antecedentes penales que han sido eliminados. Aún no podrán acceder a la información sobre esos antecedentes penales (detalles de arresto, cargos presentados o declaraciones) sin una orden judicial. 

Hay una gran cantidad de sitios web que no tienen conexión con el sistema de justicia penal que podrían publicar su foto policial u otra información sobre su arresto en línea. Dado que se trata de empresas privadas, el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida no tiene la autoridad para obligarlas a eliminar ese contenido.   

Es posible que vea anuncios o que se comuniquen con usted compañías que prometen borrar sus antecedentes penales del Internet por una tarifa. Tenga cuidado al considerar dichos servicios, ya que algunos de ellos están conectados a los mismos sitios web que publicaron su información en primer lugar, y podría terminar pagando grandes cantidades para que solo se eliminen sus datos penales de una fracción de los sitios web en los que aparecen. 

La eliminación no afectará el contenido en línea previamente escrito, como artículos de periódicos o publicaciones en redes sociales. 

Next Steps

Newsletter Icon

Check your eligibility.

Find out if you are eligible for free legal assistance.

Chat Icon

Give Us A Call

If you still need assistance, give us a call at (800) 405-1417

Was this information useful?

Please tell us why this information wasn't useful.



Thank you for your feedback!