Leyes de Remolque de Florida

Last Modified: 06/22/2021

Ya sea que involucre regresar a un espacio de estacionamiento vacío o encontrar el automóvil de otra persona bloqueando su entrada, en algún momento todos tienen que lidiar con el proceso de remolque. 

En Florida, las leyes de remolque están definidas por el Estatuto de Florida §715.07. Estas regulaciones determinan qué sucede cuando un vehículo se retira de una propiedad privada sin el consentimiento del propietario del vehículo. Aunque se aplican más comúnmente a cosas con ruedas (automóviles, camiones, vehículos recreativos, etc.), las leyes de remolque de Florida también se aplican a embarcaciones (como botes y barcazas).

El Estatuto de Florida §715.07 no aplica al remolque realizado con el propósito de hacer cumplir la ley o servicios de emergencia, ni sus reglas se aplican a los vehículos de servicio de emergencia o de cumplimiento de la ley. 

Continúe leyendo para obtener más información sobre sus derechos, protecciones y próximos pasos como propietario de una propiedad o como propietario de un vehículo remolcado.

Si cree que su vehículo fue remolcado incorrectamente, que el servicio de remolque o el dueño de la propiedad violó la ley estatal, o si su vehículo se dañó durante el transporte o almacenamiento y el servicio de remolque se niega a aceptar la responsabilidad, comuníquese con CLSMF para obtener asesoría legal.

Si su automóvil fue remolcado como parte del proceso de recuperación, visite nuestra página sobre la incautación para conocer sus derechos y capacidades.

To view this page in English, click here.

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS?

La ley de Florida le otorga el derecho a que los vehículos (o embarcaciones) sean remolcados desde su propiedad sin el consentimiento del propietario del vehículo si están estacionados en las instalaciones sin permiso. Usted no será responsable de ningún costo o daño asociado con la remoción, transporte y almacenamiento del vehículo. Para ejercer este derecho, debe ser el dueño de la propiedad, arrendatario o representante autorizado, y el vehículo debe ser retirado por un servicio de remolque profesional.

Este derecho se aplica a todos los bienes inmuebles, incluidos negocios y condominios. Se deben haber publicado avisos adecuados para que el remolque cumpla con la ley estatal, excepto bajo ciertas circunstancias.

 No puede pagar un servicio de remolque para que retiren vehículos, ni puede aceptar dinero de un servicio de remolque que retire vehículos de su propiedad.

Tiene derecho a saber si su vehículo ha sido remolcado legalmente, cuándo ocurrió y por qué. También tiene derecho a saber qué empresa remolcó su automóvil, dónde se almacena y qué tarifas esperar.

Los servicios de remolque están obligados a comunicarse con el departamento de policía local o el alguacil dentro de los 30 minutos posteriores al remolque y proporcionarles toda la información relevante a la situación: fecha, hora y lugar del remolque; marca, modelo, color y número de placa del automóvil (número de registro o descripción de las embarcaciones) y lugar de almacenamiento. El servicio de remolque también debe registrar a quién le reportaron esta información y cuándo.

Los servicios de remolque deben proporcionar a la policía local una lista actualizada de sus tarifas y deben tener una lista idéntica publicada en el sitio de almacenamiento de vehículos.

Los camiones y el equipo de remolque deben mostrar de manera destacada el nombre de la empresa, la dirección y el número de contacto de la empresa de remolque en la que operan.

Los vehículos deben almacenarse dentro de un radio de 10 millas del lugar desde el que fueron remolcados si fueron remolcados en un condado con una población de 500,000 personas o más. Ese radio aumenta a 15 millas si el condado tiene menos de 500,000 habitantes. Si no existen compañías de remolque dentro de esos límites, el radio se expande a 20 millas (más de 500,000 habitantes) y 30 millas (más de 500,000 habitantes).

Su vehículo debe ser entregado dentro de una hora luego de su solicitud. El depósito debe estar disponible para que pueda recuperar su vehículo entre las 8 am y las 6 pm cualquier día en que la compañía esté abierta para remolcar. Cuando esté cerrada, la empresa debe regresar al depósito dentro de 1 hora de las solicitudes telefónicas para abrir el sitio y permitirle recuperar un vehículo. Un número de teléfono donde se pueda localizar al operador del sitio en todo momento debe estar visible en el depósito.

Tiene derecho a inspeccionar su vehículo y anotar cualquier daño que pueda haber ocurrido debido al remolque. Según la ley de Florida, las compañías de remolque no pueden exigirle que firme una exención o descargo que elimine su responsabilidad por los daños causados ​​por el remolque o el almacenamiento.

Tiene derecho a recuperar sus pertenencias personales de su vehículo de forma gratuita mientras se encuentre en el depósito.

¿QUÉ DEBE HACER?

Solo puede retirar vehículos de su propiedad sin el consentimiento del propietario del vehículo si ya ha colocado carteles que sigan las pautas estatales. Las excepciones a este requisito son:

  • Residencias unifamiliares; 
  • Si ya ha notificado personalmente al propietario o al conductor legal del vehículo;
  • Si el vehículo está estacionado de una manera que restringe el funcionamiento normal de su negocio; o
  • Si el vehículo está estacionado en un derecho de paso público y está bloqueando el acceso a un camino privado.

Si no encaja en las excepciones enumeradas, debe colocar avisos de acuerdo con estas pautas, como se describe en el Estatuto de Florida §715.07:

  • El aviso debe colocarse de manera prominente en cada acceso a la entrada o en la acera que permita el acceso de vehículos a la propiedad, a menos de 5 pies de distancia del sendero de paso público. Si no hay bordillos o barreras de acceso, los letreros deben colocarse no menos de un letrero por cada 25 pies de frente del lote.
  • El aviso debe indicar claramente, con letras reflectantes de luz de no menos de 2 pulgadas de alto sobre un fondo contrastante, que los vehículos no autorizados serán remolcados a cargo del propietario. Las palabras “zona de remolque” deben incluirse en el letrero con letras de no menos de 4 pulgadas de alto.
  • El aviso también debe proporcionar el nombre y número de teléfono actual de la persona o empresa que remolca o retira los vehículos o embarcaciones.
  • La estructura del letrero que contiene los avisos requeridos debe instalarse permanentemente con las palabras “zona de remolque” a no menos de 3 pies y no más de 6 pies sobre el nivel del suelo y debe mantenerse continuamente en la propiedad por no menos de 24 horas antes de el remolque o remoción de cualquier vehículo o embarcación.
  • El gobierno local puede requerir permisos e inspección de estos letreros antes de que se autorice el remolque o remoción de vehículos o embarcaciones.
  • Una empresa con 20 espacios de estacionamiento o menos satisface los requisitos de notificación de este subpárrafo al exhibir de manera prominente un letrero que diga “Estacionamiento reservado para clientes. Vehículos o embarcaciones no autorizados serán remolcados a expensas del propietario” con unas letras reflectantes de no menos de 4 pulgadas de alto sobre un fondo de contraste. 

Si regresa al lugar donde estaba estacionado su automóvil y lo encuentra perdido, asegúrese de que su vehículo haya sido remolcado y no robado. Primero, consulte con el dueño del negocio o residencia para ver si lo remolcaron. Si no están disponibles o no cooperan, llame a la policía local; si su vehículo ha sido remolcado, tendrán toda la información necesaria para recuperarlo.

Llame al número de contacto de la compañía de remolque, averigüe qué cargos debe pagar para recuperar su vehículo.

Si puede pagar el canje de su vehículo, solicite la devolución de su vehículo a la compañía de remolque. Están obligados a entregarle el vehículo dentro de una hora de luego de su solicitud. Inspeccione minuciosamente su vehículo antes de pagar cualquier tarifa y no firme ninguna exención o autorización que limite la responsabilidad de la compañía de remolque por daños incurridos durante el transporte o almacenamiento.

Si no puede permitirse recuperar su vehículo, visite el depósito para recuperar las pertenencias necesarias del interior del vehículo.

Si regresa a su automóvil antes de que el servicio de remolque se haya marchado, según la ley estatal, están obligados a darle la oportunidad de pagar una tarifa de servicio razonable para dejar ir el automóvil. Esta tarifa no puede costar más de la mitad de la tarifa publicada que cobran por remolcar vehículos.

Si le han dado una oportunidad de pagar esta tarifa de servicio pero usted no puede, entonces pueden retirar legalmente su automóvil de la propiedad.

Si paga esta tarifa, el operador del servicio de remolque está obligado a entregarle un recibo detallado y firmado.

De acuerdo con la ley de Florida, el servicio de remolque es el único responsable de cualquier daño que su vehículo sufra durante el proceso de remolque, transporte y almacenamiento. Inspeccione completamente su vehículo antes del pago de su devolución. Documente todos los daños nuevos. No firme ninguna exención o descargo de responsabilidad.

Si su automóvil se dañó durante el remolque o el almacenamiento y la empresa de remolque se niega a aceptar la responsabilidad, comuníquese con CLSMF para obtener asesoría legal.

¿QUÉ DEBE CONSIDERAR ANTES TOMAR ACCIÓN?

Hay muchas formas en que los servicios de remolque y los propietarios pueden violar las leyes de remolque de Florida, como ignorar las pautas de advertencia de la zona de remolque, no liberar su vehículo dentro de la hora luego su solicitud, no permitir una inspección antes del pago, etc. Las leyes de remolque descritas en el Estatuto §715.07 van desde las clasificaciones de delitos menores hasta delitos graves.

Si siente que su vehículo fue remolcado injustamente y que una o más de las partes involucradas no cumplieron con la ley estatal, comuníquese con CLSMF para obtener asesoría legal.

Next Steps

Newsletter Icon

Check your eligibility.

Find out if you are eligible for free legal assistance.

Chat Icon

Give Us A Call

If you still need assistance, give us a call at (800) 405-1417

Was this information useful?

Please tell us why this information wasn't useful.



Thank you for your feedback!