chat icon Chat with Us

Reemplazo De Documentos Legales Extraviados

Last Modified: 12/10/2019

Reemplazar sus documentos importantes que se extraviaron o destruyeron en una inundación, incendio u otra catástrofe puede ser abrumador. Aunque el proceso varía por estados, estos pasos generales pueden ayudarlo a empezar. Tenga en cuenta que esta lista no incluye todos los detalles del proceso. Algunas entidades no cobrarán tarifas por reemplazar documentos o tarjetas perdidos si la pérdida o daño se debió a una catástrofe. Algunos acreedores no cobrarán los cargos por demora, extenderán los plazos de pago y le darán otras facilidades para el pago si el retraso en el pago se debe a una catástrofe. Si necesita una exención de tarifas o más tiempo para pagar facturas, SOLO PÍDALO. 

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS?

Tiene derecho a reemplazar su licencia de conducir o tarjeta de identificación, antes de su vencimiento, si la credencial se pierde, es robada o si necesita actualizarla. 

¿QUÉ SE DEBE HACER?

Las agencias gubernamentales generalmente envían los reemplazos de documentos vitales a su casa.

Si perdió su hogar, comuníquese con su oficina de correos local. Pregunte si puede recoger su correo allí o solicite que se lo reenvíen a una ubicación temporal.  

Visite https://tools.usps.com/go/POLocatorAction!input.action

Diríjase a la oficina del Registro Civil del estado donde nació. Verifique si puede obtener una copia certificada de su acta de nacimiento sin identificación. Si puede, siga las instrucciones para pedirla.

Visite https://www.cdc.gov/nchs/w2w/index.htm

Algunos estados aceptan formas alternativas de verificar su identidad. Es posible que tenga que comunicarse con su estado para averiguar qué necesita. Por ejemplo, un estado puede aceptar su declaración jurada de identidad. O bien, otro estado puede aceptar una carta notariada de su madre o padre cuyo nombre figura en su acta de nacimiento, junto con una copia de su identificación con foto.

Si necesita su propia identificación con foto emitida por el gobierno para obtener una copia de su acta de nacimiento, comience con el paso 3: reemplace su licencia de conducir. 

Verifique las reglas del estado en el que nació para conocer sus procedimientos de emisión o reemplazo. En algunos estados, puede solicitar un acta de reemplazo en línea sin proporcionar identificación.

Las tarjetas de identificación le ayudan a demostrar quién es usted, dónde vive o trabaja, y a qué beneficios tiene derecho. Por estas razones, reemplazar la identificación perdida es importante luego de una catástrofe.  

Visite https://www.flhsmv.gov/ para obtener información sobre cómo renovar o reemplazar su identificación del estado de Florida. 

Para reemplazar su identificación emitida por el estado, puede visitar cualquier centro de servicio de licencias de conducir en todo el estado para renovarla o reemplazarla. Para primeras expediciones en los centros luego del 1 de enero de 2010, debe llevar documentos originales que validen su identidad, Número de Seguro Social (“SSN”) y su dirección de residencia.  

Si es residente permanente legal de los Estados Unidos, solicite una tarjeta de residencia permanente de reemplazo.

Haga clic aquí para visitar el sitio web de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) para leer más sobre el proceso, que requerirá que complete y presente un formulario llamado I-90 por correo o en línea.

Si es ciudadano estadounidense naturalizado, siga los pasos para solicitar el reemplazo de sus documentos de naturalización o ciudadanía.

Visite https://www.uscis.gov/n-565.

Si no tiene una copia de sus documentos originales para presentarla con su solicitud, comuníquese con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos en https://www.uscis.gov/about-us/contact-us

Haga clic aquí para visitar el sitio web de USCIS para conocer los costos y el proceso para reemplazar este documento.

Necesitará una copia certificada como prueba en caso de que cambiase su nombre luego de casarse. Comuníquese con la oficina del Registro Civil del estado donde contrajo matrimonio.

Visite https://www.usa.gov/replace-vital-documents#item-212689

No hay un procedimiento de emergencia para el reemplazo, así que debe completar una solicitud regular (Formulario SS-5), de manera presencial, en una oficina local de la Administración del Seguro Social. Primero, averigüe si necesita una tarjeta de reemplazo. La mayoría de las veces, solo necesitará saber su número y no deberá mostrar su tarjeta. Si necesita una tarjeta, siga estos pasos para reemplazar su tarjeta de Seguro Social

Haga clic aquí para reportar un pasaporte extraviado o destruido al Departamento de Estado de inmediato. 

Deberá completar un formulario DS-11 para solicitar un nuevo pasaporte.  

Si necesita un pasaporte para viajar dentro de dos semanas, es posible que deba visitar una Oficina Oficial de Pasaportes de los Estados Unidos. Haga clic aquí para obtener una lista y números de teléfono.

Visite https://www.usa.gov/passport-problems#item-211451

Visite https://travel.state.gov/content/travel/en/passports/requirements/forms.html

Dependiendo de cuándo vaya a viajar, llévelo a un centro de aceptación de pasaportes o a una agencia o centro de pasaportes. Algunas oficinas postales aceptan y procesan solicitudes de pasaporte. Traiga una copia certificada de su acta de nacimiento o documentos de naturalización y una identificación con foto emitida por el gobierno. 

Reemplace su tarjeta de identificación electoral por medio de su oficina electoral estatal o local. Haga clic aquí para ubicar oficinas electorales en línea.

Haga clic aquí para obtener información sobre cómo reemplazar otros documentos, incluidas las tarjetas de Medicare y Medicaid y las identificaciones de empleados militares y federales.

Comuníquese con su banco o administrador de tarjeta de crédito para obtener reemplazos. Si desconoce el número de banco, llame al número gratuito de la FDIC, (877) 275-3342. Tal vez puedan ayudarlo brindándole los números de teléfono de sus instituciones financieras.

¿QUÉ DEBE TENER EN CUENTA ANTES DE TOMAR ACCIÓN?

Antes de que ocurra una catástrofe, mantenga un inventario de los documentos importantes que tiene. Contemple guardar documentos importantes en una caja fuerte o copias de ellos en un lugar de su confianza, que sepa que es seguro, que no sea su hogar. Escanee y súbalos a su cuenta de correo electrónico o simplemente tómeles fotos que sean respaldadas en la web. Dondequiera que elija mantener las copias de seguridad de sus documentos, cerciórese de que sea seguro y, si es en línea, que esté protegido con contraseña. 

Los siguientes documentos son vitales y deben respaldarse antes de una catástrofe:  

    • testamentos, fideicomisos, poderes notariales,
    • acta de nacimiento/matrimonio,  
    • identificación,  
    • tarjeta de seguro social,  
    • pasaporte, 
    • documentos de naturalización/residencia. 

Otros documentos de los que puede necesitar hacer un inventario incluyen los siguientes:

    • documentos de seguro (de salud/vida/vivienda/automóvil);  
    • valuaciones de propiedad, título del vehículo/escrituras de propiedad/declaraciones finales;
    • inventario del hogar;  
    • extracto bancario / tarjeta de crédito reciente, facturas de servicios públicos, contratos de deuda;  
    • diplomas/certificados de educación;  
    • registros médicos;  
    • planes funerarios; y  
    • declaraciones de impuestos.   

Para reemplazar su identificación emitida por el estado, puede visitar cualquier centro de servicio de licencias de conducir en todo el estado para renovarla o reemplazarla. Para primeras expediciones en los centros luego del 1 de enero de 2010, debe llevar documentos originales que validen su identidad, Número de Seguro Social (“SSN”) y su dirección de residencia.  

En los condados de Orange, Volusia, Osceola y Seminole, en Florida, la organización sin fines de lucro llamada IDignity puede ayudarlo con un plan o presupuesto de reemplazo.

Haga clic aquí para ver su sitio web e información de contacto.

Next Steps

Chat Icon

Chat with us.

Still have questions? We are available to chat online right now.

Newsletter Icon

Check your eligibility.

Find out if you are eligible for free legal assistance.

Chat Icon

Give Us A Call

If you still need assistance, give us a call at (800) 405-1417

Was this information useful?

Please tell us why this information wasn't useful.



Thank you for your feedback!